Recientemente he estado observando sitios web, realizados con CMS como WordPress, a los que tras acceder no he podido navegar por ellos debido a la gran cantidad de errores con los que cuentan. Estoy seguro de que esos errores no estaban ahí cuando el desarrollador entregó el sitio web a su cliente (no tendría ningun sentido que un cliente acepte un trabajo mal hecho y que no funciona). El problema surge cuando tras el paso de algunos meses, en los que no se realiza ningun tipo de mantenimiento ni seguimiento del sitio web, empiezan a aparecer los conflictos. Si te interesa la seguridad de tu página web, aquí te explicamos cómo conseguirla.
Fallos de seguridad comunes en sitios web
Lo más común es encontrarnos con páginas web en las que tras recibir ataques de ciberdelincuentes, han sido infectadas con malware que distorsiona por completo el contenido de la página y la experiencia de usuario. Esto además hace que la navegación por nuestra página pueda resultar peligrosa para el dispositivo del usuario:
En el ejemplo anterior, vemos una web en la que nada más entrar encontramos numerosos errores que muestran código que no debería ver el usuario. Además, nos salta una alerta del antivirus en el que se nos dice que nos encontramos en una conexión que esta infectada. Si quieres evitar que esto ocurra en tu sitio web, es necesario realizar un mantenimiento continuo. Se hace tener los distintos plugins siempre actualizados para evitar fallos de seguridad que sirvan como puerta de entrada a hackers y troyanos. Además, realizar escáneres periódicos de seguridad te ayudará a detectar estas incidencias antes de que lleguen a ocurrir. Esto supone terminar ahorrando enormes costes después teniendo que desinfectar y restaurar tu web. En GiiPYMES contamos con un servicio de mantenimiento web en distintas modalidades que se adapta a las necesidades del cliente. Este es uno de los aspectos que tratamos el de la seguridad de tu página, proporcionándote un análisis de seguridad externo. También aplicamos las medidas necesarias para que los resultados de dicho análisis siempre sean positivos y por lo tanto tu sitio web este protegido y sea seguro para tus clientes.